ESTIRAMIENTOS ¿sí o sí?

ESTIRAMIENTOS ¿sí o sí?

Este tema no podía faltar, en muchos sitios se escribe, se habla de ellos y la verdad es que merecen una mención especial.

Muchas veces me comentáis "Madre mía, estoy peor que mi madre a mi edad...". Los tiempos han cambiado, se ha cambiado la manera de trabajar, hemos cambiado la vida de campo, hemos cambiado un trabajo dinámico y activo por un trabajo sedentario y rutinario. Obviamente, la maquinaria y las nuevas tecnologías son importantes y nos han hecho evolucionar, y no digo con este post que vayamos a lavar al río dejando de usar la lavadora porque sería absurdo no ayudarse de lo que nos simplifica la vida.

Sin embargo, dentro de nuestra rutina debemos sacar algún hueco para movernos, para activarnos, para ejercitar nuestro cuerpo, nuestros músculos...¿Por qué? Porque está preparado para ello y porque en esa situación nuestro cuerpo se encuentra cómodo. Seguramente, más de una vez, habréis empezado a realizar alguna actividad física con algunas molestias y al acabar habréis notado cómo han mejorado e incluso a veces, han desaparecido. Los músculos con el movimiento liberan tensiones acumuladas, hace que mejore la circulación llegando sangre oxigenada a todos las partes del cuerpo, recobran tono muscular haciendo que todas las piezas se engranen en la maquinaria del cuerpo humano.

En consulta, muchos pacientes comentan que toman analgésicos y antiinflamatorios para el dolor pero muy pocos indican que hacen ejercicio y estiramientos... Una lástima, la verdad.
Llevamos un ritmo de vida vertiginoso, un ritmo que no nos permite parar ni diez minutos para dedicarlo a nuestro cuerpomente, y recurrimos a ayudas externas para minimizar los efectos de nuestro estilo de vida sedentario.




No sólo hay que moverse si no que también hay que estirar. Y no vale con sólo moverse y no estirar, y no vale estirar aunque no nos movamos... Son un binomio que tienen que ir juntos.
Vamos al gimnasio, salimos a correr o trabajamos todo el día y se nos olvida que un músculo tiene que tener fuerza, resistencia y flexibilidad y que con "sólo" estas tres cosas mucho de nuestros problemas se solucionarían.

Podría seguir escribiendo "sienes y sienes" de palabras pero te invito a que lo pruebes en primera persona y empieces a notar los cambios...No importa la edad que tengas y no es necesario tocar con la nariz las rodillas a poquito que hagas tu cuerpo te lo agradecerá.

Por mi parte iré dejando pautas y consejos de cómo estirar. Pero si tras leer el post ya estás en el proceso del cambio y quieres algún estiramiento en concreto no dudes en preguntarme que estaré encantada de poder ayudarte...

Muchas gracias por "leerme" y dedicar tiempo a tu salud.





2 comentarios: