EL DOLOR

Cuando inicias un blog, no sabes muy bien por donde empezar, qué temas pueden ser de mayor interés o qué consejos son los primeros que tienes que dar. Te vienen un montón de cosas sobre las que escribir, muchos pacientes a la cabeza a los cuales un post les vendría bien y a otros otro totalmente diferente.

Buscando algo que lo englobe todo y que os sirva a todos por igual me he decantado por escribir sobre lo que os hace acudir a consulta: EL DOLOR.

El dolor, amig@s, no es malo. Es la forma que tiene el cuerpo de manifestarse. Durante un tiempo (horas, días, semanas, meses, años….) el cuerpo tiende a comunicarse con nosotros mediante su lenguaje: el dolor. Sin embargo el dolor no sólo se ve afectado por factores morfológicos, si no también le influyen otros como emocionales, laborales y cómo esa persona vive el dolor. De hecho, cometemos el error de separar el dolor físico y emocional, pero el procesamiento en el cerebro acerca del dolor del tejido lesionado y la angustia es bastante similar.

Se ha llegado a la conclusión que quien controla el dolor y desencadena las respuestas para el mismo es el cerebro, y la causa ya no se centra en la lesión tisular. Quizá este post es demasiado ambicioso, no quiero meterme en temas de neurofisiología ni mecanismos difíciles de explicar, sin embargo quería compartir con vosotros este vídeo donde viene muy bien desarrollado y de una manera muy amena cómo se explica el dolor crónico.

Cómo explicar el dolor

No hay comentarios: